¿Es malo ver la televisión con la luz apagada?

/
15jul2013

¿Es malo ver la televisión con la luz apagada?

  • Por Norvision
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Ver tv a oscuras es malo para la vista

Si, definitivamente es malo para la vista, no solo con  TV si no que también con todos los dispositivos que emiten luz como: monitores de computadoras, Laptops, Tablets, Smartphone, etc.  Aunque no hay que estar exagerando diciendo que te puedes quedar ciego, que te puede producir alteraciones visuales irreversibles, nada de ello.

¿Porqué es malo ver a oscuras?

La zona de retina que está recibiendo la información de estos dispositivos está funcionando bajo unas condiciones de oscuridad (visión mesópica) cuando para ver la Televisión y entre otros dispositivos  debería estar en “Modo luz” (visión fotópica) ya que estos dispositivos envían a nuestros ojos luces de bastante intensidad.

Explicación: El motivo de que sea malo es que nuestros ojos reciben informaciones contradictorias ya que en la zona central del campo de visión está recibiendo la luz y la imagen de la TV, Laptop, Monitor de computadora, etc.  quedando el resto de nuestro campo visual con sensación de oscuridad.

Es decir, aunque estamos concentrados en el centro de visión, donde está la tele o el monitor, y lo vemos muy iluminado, todo el resto de nuestro campo de visión está a oscuras. Y tenemos más campo de visión del que creemos, unos 180º, y la TV puede ocuparnos no más de 20-30º.

Por lo tanto, nuestro cerebro cree que estamos casi a oscuras aunque nosotros estemos concentrados en la pantalla y la vemos muy iluminada. Y al creer que estamos a oscuras, nuestro cerebro manda a los ojos que se adapten a la oscuridad. Se dilata la pupila y la retina comienza a aumentar la sensibilidad. Así la parte central de la retina, la que usamos realmente para ver, está recibiendo mucha luz de la pantalla, y por esta “errónea” adaptación a la oscuridad recibe más luminosidad todavía. Esta parte central, que se llama mácula, es precisamente la más sensible y delicada, y al recibir demasiada luz se fatiga.

En términos sencillos significa que el sistema visual se adapta a la oscuridad dilatándose la pupila (que es la zona negra del ojo por donde entra la luz) y se estimulan las células fotorreceptoras destinadas a la visión a oscuras (visión mesópica).

Además existe el problema de que no estimulamos la visión periférica y que al estar la pupila muy dilatada por la adaptación a la oscuridad la calidad visual empeora porque las aberraciones  ópticas son mayores y la imagen que se forma en la retina no es tan perfecta como cuando la pupila es más pequeña. (esto es física).

La solución a este problema es muy simple, solo debemos encender una luz  simple o una lámpara en la habitación donde vemos la Televisión (no es necesario que tenga mucha intensidad)  que permita a nuestros ojos detectar la situación como visión en “Modo Luz”  para mantener  nuestras pupilas en un tamaño mediano o pequeño y que además nos permita ver  como que estimulamos la visión periférica mientras vemos la televisión. También existen televisiones que llevan incorporada una luz que ilumina de un modo difuso alrededor de la televisión y que también permite resolverlo.

Así es que amigos cuando estén frente al Televisor, SamrtTV, Computadora, Laptop, Tableta u cualquier otro dispositivos, recuerda que esté iluminado la habitación, lo suficiente como para cuidar la salud de nuestra vista.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>